Sectores a los que Servimos

“Fueron muy interesantes las propuestas de Expense Reduction Analysts, en la búsqueda de oportunidades de ahorro para Oxxo"

Manuel Filizola Flores, Director de Administración y Finanzas Oxxo

Cable, Comunicaciones y Servicios

Las industrias del cable, las comunicaciones y los servicios se encuentran en constante evolución en el mundo del cambio y la innovación. Los requisitos de aumento en el capital, la infraestructura obsoleta, las alternativas de competencia, el incremento en los costos de operación (es decir, los costos de programación, los costos ambientales, etc.) y el aumento en los requisitos gubernamentales representan desafíos comunes. Estos desafíos obligan a la industria a buscar otras fuentes de efectivo.

Muchos de los clientes de ERA carecen de los recursos o cuentan con un acervo limitado de conocimiento en relación con cada uno de sus proveedores y sus industrias. Simplemente resultaría prohibitivo y/o poco práctico en relación con los costos el hecho de asignar recursos adicionales y especializados sobre costos menos estratégicos. Como resultado, hay valiosos dólares que no se están aprovechando al máximo en muchas áreas de costos como el transporte de paquetes pequeños y carga consolidada (LTL, por sus siglas en inglés), las tarjetas comerciales y las comisiones bancarias, suministros de oficina, copiadoras, uniformes, desechos, seguros, consumibles de campo/MRO y flotillas, sólo por mencionar algunos.

Expense Reduction Analysts posee la habilidad única para hallar dinero oculto, gracias a nuestro conocimiento sobre las industrias comerciales del cable, las comunicaciones y los servicios. Además, contamos con un profundo conocimiento en cada una de las industrias de abastecimiento. Como tal, somos capaces de establecer puntos de referencia en relación con el mercado, con el propósito de asegurar que nuestros clientes paguen el valor justo por los productos y servicios de igual o, frecuentemente, mayor calidad.

Servicios de Construcción e Ingeniería

El sector de la industria de la ingeniería y la construcción incluye empresas que ofrecen una gran variedad de servicios. Empresas de construcción de edificios comerciales, organizaciones dedicadas a la construcción de plantas industriales, y negocios dedicados a la supervisión de proyectos de ingeniería civil tales como presas, autopistas y puentes, se incluyen en esta categoría.

Las empresas que aplican conocimientos de ingeniería para el diseño y desarrollo de sistemas, estructuras, procesos e instrumentos también son parte de este segmento de la industria.

La demanda de servicios de ingeniería y construcción se relaciona con cuestiones demográficas y de salud de la economía.

El éxito financiero depende de la capacidad de una empresa para hacer ofertas precisas, asegurar contratos y tener control sobre los costos.

Servicios Educativos

Las instituciones de la categoría de servicios educativos incluyen empresas públicas, privadas, sin fines de lucro y con fines de lucro que proporcionan formación y capacitación a estudiantes: desde escuelas primarias hasta de nivel medio superior, facultades y universidades, además de centros de capacitación profesional, vocacional e industrial.

Los proveedores de la educación enfrentan retos distintivos en relación con el financiamiento, lo cual aumenta la necesidad de gestionar los costos. Para las escuelas públicas, el bajo desempeño en algunas mediciones tales como las calificaciones en los exámenes y la asistencia podrían ocasionar cierres o pérdidas de financiamiento.

Las facultades y universidades deben cumplir con los requisitos de la Ley Federal de Educación Superior o enfrentar una pérdida de elegibilidad para los programas de préstamos de universidades; y si hay altas tasas de incumplimiento en el pago de préstamos de los universitarios, esto también podría causar que una institución dejara de ser elegible para los programas federales de becas.

Servicios Financieros

La industria de los servicios financieros incluye bancos, compañías aseguradoras y sociedades de inversión.

Estas organizaciones se dedican a las transacciones monetarias además de crear, liquidar, comprar y vender activos tales como títulos valores, fianzas y seguros.

Es posible que durante un periodo de recesión, los clientes de los servicios financieros (inversionistas, consumidores y despachos) experimenten pérdidas debido a faltas de pago, depreciación en el valor de los activos y reducciones en las inversiones.

Aunque los beneficios podrían disminuir durante las recesiones económicas, los valores de mercado reducidos también presentan oportunidades de expansión y nuevas inversiones.

Servicios Sociales y del Cuidado de la Salud

Los servicios sociales y del cuidado de la salud incluyen la atención médica en hospitales, atención extrahospitalaria proporcionada por médicos, urgencias médicas, atención geriátrica y cuidados paliativos, tratamientos dentales y asistencia social.

Cerca del 75 por ciento de los hospitales de Estados Unidos en este sector de la industria son instituciones sin fines de lucro. La Ley para el Cuidado de la Salud Asequible de 2010 (Affordable Care Act of 2010, (ACA)), la cual permite que la cobertura de servicios médicos se encuentre al alcance de todos los estadounidenses, está cambiando significativamente la manera en que se obtiene, proporciona y paga la atención médica en Estados Unidos.

Los nuevos requisitos normativos exigen que los hospitales reduzcan las tasas de readmisión para reducir los costos de Medicare o deberán pagar multas financieras. Se espera que la implementación de historias clínicas electrónicas (EHR, por sus siglas en inglés) ayude a controlar los costos por medio de su eficiencia.

La contención de costos es una prioridad para las organizaciones del cuidado de la salud.

Turística

Las empresas pertenecientes al sector de la hostelería ofrecen alojamiento para turistas. Los complejos turísticos, hoteles, moteles y casas de huéspedes se encuentran en esta categoría.

El sector de la hostelería también incluye parques para caravanas (RV, por sus siglas en inglés) y campamentos recreativos.

Los indicadores económicos clave que tienen impacto sobre los negocios relacionados con la hostelería incluyen el ingreso personal del turista, los niveles de empleo y las ganancias corporativas.

Cuando surge la seguridad del consumidor, la frecuencia de los viajes de negocio y de placer aumenta. Los proveedores del sector de hostelería se benefician en periodos económicos favorables.

Waiter holding a tray of champagne flutes

Manufactura y Comercio al Mayoreo

Las empresas del sector de la manufactura y el comercio al mayoreo se dedican a fabricar y distribuir productos perecederos y no perecederos.

Alimentos y bebidas, medicamentos, productos químicos, equipo de transporte, computadoras y electrónicos son algunos de los grupos principales de productos.

El gasto de consumo y las ventas al menudeo impulsan la producción en el sector de la manufactura y las tasas de producción pueden cambiar rápidamente durante un receso económico.

En el ámbito de la distribución, las mermas de inventario tienen un impacto sobre las ganancias. Muchos distribuidores financian sus inventarios, y el financiamiento con frecuencia se encuentra vinculado con la tasa principal de préstamo.

La administración de gastos es una prioridad para las organizaciones del sector de la manufactura y el comercio al mayoreo para controlar los costos y maximizar las ganancias.

Organizaciones sin fines de lucro

Una organización sin fines de lucro depende de las contribuciones de caridad para poder cumplir con su misión.

Las organizaciones sin fines de lucro incluyen fundaciones, grupos de apoyo, clubes cívicos y organizaciones sociales. Algunos ejemplos de las organizaciones sin fines de lucro más representativas son la AARP y la Cruz Roja.

Las contribuciones de caridad se reducen en periodos económicos difíciles y estos grupos son vulnerables a cambios en la economía, incluso para las organizaciones sin fines de lucro con fondos de beneficencia considerables.

La salud de los mercados financieros tiene influencia sobre los ingresos de las inversiones. La administración de gastos es una preocupación primordial para las organizaciones sin fines de lucro.

Servicios Profesionales

Los despachos contables, de ingeniería, jurídicos, de Información de la Tecnología, de publicidad y mercadotecnia, de arquitectura y de investigación científica se consideran en su totalidad como parte de la industria de los servicios profesionales.

Estos servicios representan un apoyo para las necesidades y metas comerciales de las organizaciones.

A pesar de que muchas empresas dependen de los conocimientos especializados que ofrecen estos despachos, cuando los ingresos de la empresa disminuyen, es posible que éstas retrasen los proyectos o hagan cortes a los gastos por servicios profesionales.

Algunos servicios profesionales son considerados discrecionales por clientes corporativos.

Comercio Minorista

La competencia en el sector del comercio minorista es intensa tanto para las grandes como para las pequeñas empresas que ofrecen una variedad de productos a consumidores y negocios: desde alimentos y enseres domésticos hasta ropa y suministros de oficina.

Es posible que algunos minoristas suministren mercancía especializada, brinden un servicio al cliente excepcional y ofrezcan precios competitivos como características que los distingan.

El gasto del consumidor se correlaciona con factores económicos que incluyen el ingreso personal, el crecimiento laboral y las tasas de interés.

Tener el conocimiento sobre las tendencias del mercado y de los consumidores podría permitir el diseño de estrategias de mercadotecnia y ayudar a administrar los costos del minorista.

Transporte y Almacenamiento

La industria del transporte y el almacenamiento incluye a empresas que ofrecen servicios de transportación aérea, ferroviaria, terrestre y marítima.

Esta industria también abarca el transporte terrestre de pasajeros, así como al transporte de paquetería y mensajería, junto con los servicios de almacenamiento.

Para el sector del transporte, la administración de los costos de combustible es una preocupación primordial. Con frecuencia, los costos de combustible pueden rebasar los costos de mano de obra, y es posible que las empresas acepten comprar mayores cantidades de combustible a un precio fijo.

Los recargos por combustible también se utilizan para compensar el incremento en los precios.

Descubra quiénes somos y cómo trabajamos

Quiénes Somos