Abstract image of a laptop

Servicios Corporativos

Servicios Corporativos

Si bien el personal interno puede gestionar los aspectos cotidianos del funcionamiento de una empresa, muchas organizaciones confían en profesionales subcontratados para servicios como soporte de TI o asesoría legal y proveedores que les proporcionan y realizan el mantenimiento de los equipos necesarios para que sus oficinas sigan funcionando sin problemas.

Sin embargo, puede ser complicado determinar si estos aspectos necesarios para su negocio le están costando más de lo que deberían.

Los consultores de ERA ayudan a los clientes a analizar los gastos de los servicios profesionales para evaluar las oportunidades de ahorro de costos.

Hablemos

Inicio

Publicidad

Entender la publicidad – qué es, cómo anunciar una empresa negocio y desarrollar publicidad comercial dirigida – puede impulsar las ventas de una organización. La publicidad comercial proyecta un mensaje persuasivo dirigido a clientes actuales y potenciales.

Los servicios de publicidad también incluyen la publicidad empresarial, cuyos mensajes buscan mejorar la imagen de una empresa o reforzar su posición.

Los medios de publicidad incluyen medios impresos, radio, televisión, recursos en línea y los canales digitales para promover los productos o servicios de una empresa.

Los productos de la publicidad comercial también pueden formar parte de la combinación de elementos de comercialización, tales como tazas para café y prendas de vestir con elementos propios de la empresa.

ERA ayuda a las organizaciones en la evaluación de sus gastos de publicidad comercial para determinar si existen formas de reducirlos, lo cual libera dinero que puede reinvertirse en categorías de gastos principales.

Agencias

Las empresas trabajan con diversos grupos, desde agencias de cobranza hasta aquellas que se dedican a la contratación de personal, con el fin de complementar y utilizarlas de apoyo a sus servicios principales.

El outsourcing es una práctica común para los negocios de hoy en día en las áreas que incluyen contratación de personal, servicios corporativos y de reclutamiento. Una agencia de viajes corporativos puede ser útil para hacerse cargo de los planes de viajes de los empleados de la empresa.

Las empresas consultoras de recursos humanos y aquellas que se dedican al reclutamiento de personal ayudan a las organizaciones a satisfacer sus necesidades en relación con el personal, mientras que las agencias de cobranza son elegidas para mejorar los resultados finales de las empresas.

Estos gastos secundarios pueden consumir una parte significativa del presupuesto de una empresa. Los consultores expertos de ERA analizan los costos de proveedores en categorías como esta para ayudar a los clientes a recuperar flujos de efectivo.

Reprografía

Cuando las organizaciones necesitan reproducir imágenes o contenidos (reprografía) a través de métodos como el escaneo, la fotografía o la impresión digital, en ocasiones optan por contratar a un proveedor de servicios gestionados de impresión.

Los proveedores de servicios gestionados de impresión ayudan a las empresas a evaluar y administrar los dispositivos de salida de documentos que se utilizan para imprimir y procesar imágenes. Planos de arquitectura e ingeniería, mapas, señalización de interiores y exteriores, la imagen corporativa y los elementos gráficos legales, son todos ejemplos de reproducciones de documentos e imágenes.

Con el fin de que los clientes puedan acceder a ahorros adicionales en relación con las soluciones gestionadas de impresión, los consultores de ERA llevan a cabo una revisión exhaustiva de los gastos en servicios de impresión. En caso de que existan oportunidades para recuperar flujo de efectivo de su base de proveedores, la “administración” de las soluciones gestionadas de impresión se vuelve simplemente una tarea mucho más fácil.

Servicios Alimenticios

Ya sea que se trate de proveer alimentos dentro o fuera del lugar de trabajo, las empresas e instituciones incurren en costos relacionados con los servicios alimenticios, incluyendo los servicios de banquetes.

Las empresas de banquetes a menudo trabajan con organizaciones para elaborar y servir alimentos en distintas empresas y eventos para los empleados.

ERA trabaja en colaboración con los clientes para ayudarlos a mejorar su flujo de efectivo al reducir los gastos de su base de proveedores, poniendo especial atención en los servicios de banquetes para empresas, los costos asociados con los servicios de distribución de alimentos y los costos de los servicios de proveedores de alimentos.

Gestión de Correo

No importa si es a través de correo electrónico o correo postal, toda empresa depende de los servicios de correo que ofrecen diversas empresas pertenecientes a este ramo.

Los analistas de ERA que están familiarizados con las necesidades de correo corporativo y empresarial de las empresas normalmente trabajan en conjunto con los clientes para revisar sus gastos relacionados con los servicios de correo.

Desde los costos por servicios de servidores de correo para el envío de correo electrónico, hasta envíos masivos de correo, ERA ayuda a las organizaciones a encontrar ahorros adicionales que permitan estimular el flujo de efectivo, y además les ayuda a forjar las mejores relaciones con sus proveedores, al menor costo.

Insumos de Oficina

Plumas, papel, engrapadoras, discos compactos, carpetas, cartuchos de tinta y más, son esenciales para el negocio. Las empresas de todos los tamaños utilizan insumos de oficina todos los días, y estos gastos pueden aumentar rápidamente.

ERA ayuda a las organizaciones a administrar los gastos de su base de proveedores, proporcionando un conocimiento “interno” a los clientes sobre los proveedores y los precios, en áreas que incluyen los insumos para el negocio.

¿Realmente los insumos de oficina baratos que ofrecen los distribuidores son los menos costosos? ¿La compra al por mayor de insumos de oficina es siempre la alternativa menos costosa?

Los consultores de ERA analizarán los costos para mejorar el flujo de efectivo.

Impresión

Los servicios de impresión, y la necesidad de contar con insumos de impresión, varían enormemente según el negocio.

Libros, revistas, folletos, carteles y demás documentos son ejemplos de materiales impresos, aunque cada uno de estos trabajos puede imprimirse utilizando diferentes procesos y equipos en función del color, la cantidad y otras variables.

Algunas empresas requieren servicios de impresión comercial de empresas que se dedican a atender las necesidades de impresión comercial a gran escala, más allá de la autoedición estándar.

ERA trabaja con las organizaciones para ayudarles a descubrir oportunidades de ahorro en la gestión de impresiones en el amplio espectro de servicios de impresión, proporcionando de esta manera dinero adicional a los resultados finales.

Servicios Profesionales

Desde un punto de vista operativo, los aspectos cotidianos de la operación de un negocio pueden ser relativamente predecibles.

Se cuenta con las personas y los procesos adecuados. Aún así, con el fin de encontrar conocimiento especializado, las organizaciones frecuentemente contratan a profesionales externos a la empresa para obtener distintos servicios profesionales comerciales.

Un abogado especialista en derecho mercantil normalmente es un recurso contratado. Las empresas también pueden contratar los servicios de un despacho jurídico, un proveedor de servicios gestionados de IT, arquitectos, cosultores administrativos, médicos y demás, dependiendo de sus necesidades.

Los consultores expertos y especializados de ERA trabajan con los clientes para analizar sus gastos en servicios profesionales, incluyendo los honorarios de abogados, con el fin de evaluar las oportunidades de reducir los costos.

Gestión de Registros

La gestión de registros de la empresa es la práctica de llevar un control de los registros importantes de una organización, que va desde la creación y almacenamiento de registros hasta su destrucción, y todas las industrias están sujetas a reglamentos a nivel estatal y federal en relación con el cumplimiento de registros.

Hoy en día, las empresas dependen de sistemas electrónicos de gestión de registros y programas de gestión de registros para asegurar la integridad de los registros de nómina, financieros, médicos y formularios gubernamentales, entre otros.

La gestión de registros también incluye los sistemas de gestión de documentos electrónicos para almacenar documentos impresos en formato digital.

Al ser uno de las redes líderes mundiales en la gestión de costos, compras y suministros, la meta de ERA consiste en ayudar a las organizaciones a generar ahorros en las principales categorías de gastos, tales como la gestión de registros.

Quiénes somos y cómo trabajamos

Quiénes Somos