Close up of a medical uniform

Servicios Médicos

Servicios Médicos

En los centros de salud, los suministros médicos, los productos farmacéuticos y los servicios relacionados son esenciales para proporcionar a los pacientes la atención que necesitan.

Desde consultorios médicos hasta hospitales y centros de cuidados a largo plazo, las instalaciones dependen de suministros médicos, dispositivos, equipos médicos y productos farmacéuticos para ofrecer servicios óptimos a fin de mantener la salud de los pacientes.

Con muchos proveedores al servicio del mercado, seleccionar proveedores para satisfacer las necesidades de una empresa en esta área puede ser abrumador.

Como tal, ERA trabaja estrechamente con cada cliente para revisar los gastos de la compañía y ver si se pueden lograr reducciones adicionales en los costos de suministros médicos.

Hablemos

Inicio

Servicios Médicos

Las empresas ofrecen a sus empleados servicios médicos como las prestaciones de atención médica, como parte de un paquete global de prestaciones, pero incluso con esto, a medida que los costos de la atención médica tienden a aumentar y los gastos en este mismo rubro incrementan, los empleados podrían acabar pagando más por el seguro médico empresarial. La cobertura del seguro para empleados que paga el patrón se conoce como seguro médico colectivo, y las opciones de seguros médicos (los planes y los precios) varían según el proveedor.

¿Hay opciones de seguros médicos con precios razonables para pequeños negocios, o existen otras opciones para adquirir un seguro médico a un costo bajo? Dada la cantidad de proveedores disponibles que ofrecen servicios de seguros médicos, probablemente no resulte práctico para una organización dedicar una cantidad significativa de tiempo o de recursos a la gestión de proveedores de esta categoría de costos.

Al revisar los costos de una empresa destinados a seguros médicos, así como los mercados de proveedores, los consultores de ERA ayudan a los negocios a determinar si existen oportunidades adicionales para la reducción de costos. Las recomendaciones acerca de cómo reducir los costos de la atención médica pueden generar un flujo de efectivo adicional.

Insumos Médicos

Un depresor lingual, formularios de historias clínicas, agujas y jeringas: todos estos son insumos médicos. Esta categoría incluye una amplia variedad de equipo e insumos médicos que son necesarios para hospitales, consultorios médicos y clínicas, e incluso para las oficinas comerciales de las empresas.

Los insumos para consultorios médicos incluyen artículos como carpetas y formularios, mientras que otros insumos van desde guantes hasta andaderas. Las empresas de dispositivos médicos ofrecen insumos médicos para hospitales tales como monitores para pacientes, ventiladores y marcapasos. Con tantos insumos médicos en el mercado, incluyendo a las empresas de equipo médico, seleccionar a los proveedores que satisfagan las necesidades de una empresa en esta área de gastos secundarios puede resultar abrumador.

Es por ello que los negocios perciben a ERA como una consultoría de confianza. Al trabajar de cerca con cada cliente, los consultores expertos de ERA revisan los gastos de la empresa para determinar si es posible lograr reducciones adicionales sobre los costos por insumos médicos. El objetivo consiste en mejorar el flujo de efectivo.

Farmacia

En el ámbito de los servicios médicos, elevar los precios de los productos farmacéuticos representa una verdadera inconveniencia para muchos consumidores y empleados. Con el aumento en el costo de los medicamentos, junto con el incremento en los costos del equipo y los insumos farmacéuticos, las organizaciones continúan buscando soluciones que permitan reducir los gastos en este rubro.

Algunas empresas han acudido a gestores de prestaciones farmacéuticas (PBM, por sus siglas en inglés) en busca de ayuda para controlar el gasto y uso de medicamentos. Los gestores de prestaciones farmacéuticas supervisan los programas de prescripción de medicamentos de una empresa al fungir como intermediarios entre los planes de salud, las compañías farmacéuticas, las farmacias minoristas y los pacientes, con el fin de controlar los gastos y el uso de medicamentos. Los gestores de prestaciones farmacéuticas promueven el uso de genéricos y otros medicamentos de bajo costo.

Independientemente de que una empresa disponga o no de un PBM para ayudarle a gestionar costos, pueden encontrar oportunidades adicionales para reducir los mismos. ¿Su PBM actual le ofrece los mejores servicios al menor costo posible? ¿Qué hay de los gastos para otros productos farmacéuticos o equipo de la misma categoría?

Los consultores de ERA trabajan con empresas de todo el país para maximizar el flujo de efectivo, llevando a cabo revisiones de los gastos para evaluar las oportunidades de reducción de costos.

Quiénes somos y cómo trabajamos

Quiénes Somos