Close up of a laboratory worker

Insumos Operativos

Insumos Operativos

Para las empresas del sector industrial, los insumos operativos son los elementos vitales de la organización.

Según la empresa, esto puede incluir consumibles para fábrica, productos químicos y gases industriales, insumos para laboratorio, insumos MRO y empaque.

La capacidad de una organización para controlar los costos totales de fabricación de estos insumos (costos directos de fabricación y costos variables) es esencial para la salud financiera de una empresa.

ERA puede evaluar los gastos para encontrar oportunidades de ahorro de costos de fabricación. Ayudamos a determinar si los proveedores actuales ofrecen los precios más ventajosos para los insumos de funcionamiento, aplicando años de experiencia y conocimiento sobre proveedores para mejorar el flujo de efectivo de las empresas.

Hablemos

Inicio

Productos Químicos

Muchas empresas dependen de los proveedores de productos químicos para obtener productos químicos industriales, que son consumibles utilizados en la fabricación de una gran variedad de productos en distintas industrias, que van desde los farmacéuticos y materiales de construcción hasta cosméticos y textiles.

Con una amplia gama de fabricantes de productos químicos y empresas proveedoras de productos químicos que ofrecen las materias primas y los productos básicos que necesitan las empresas para llevar a cabo sus actividades y operaciones de fabricación, ¿cómo puede saber un negocio si sus costos en insumos químicos son realmente competitivos?

ERA trabaja en conjunto con las empresas para analizar sus costos en las categorías de gastos que incluyen los productos químicos. Los ahorros adicionales generados por los proveedores de productos químicos aportarían un flujo de efectivo adicional, lo cual es un beneficio valioso para cualquier organización.

Insumos para Laboratorio

Los insumos para laboratorio ayudan a las actividades de investigación y producción de las empresas.

Estos insumos son variados, pues van desde placas de Petri hasta portaobjetos para microscopio, tubos de ensayo, frascos y material de vidrio y plástico.

Los distribuidores de insumos para laboratorio ofrecen diversos servicios y soluciones para apoyar a los clientes de las industrias farmacéutica, biotecnológica, industrial, educativa y del cuidado de la salud.

ERA revisa los gastos del cliente en insumos de laboratorio con el fin de evaluar oportunidades adicionales para reducir los costos, lo cual ayuda a las organizaciones a maximizar su flujo de efectivo.

Consumibles para Fábricas

Los consumibles para fábricas son productos que deben reemplazarse de forma periódica como parte del proceso de fabricación.

Los lubricantes o insumos de limpieza para la maquinaria se consideran consumibles para fábricas; los focos industriales, el pegamento y papel también son insumos consumibles de fábrica.

El tener control sobre los costos totales de fabricación en relación con estos insumos (costos directos de fabricación y costos variables de fabricación) es vital para la salud financiera de cualquier organización.

Al enfocarse en ayudar a sus clientes en la gestión de costos secundarios, los consultores de ERA analizan los gastos para evaluar las oportunidades que permitan reducir los costos de fabricación. Ayudamos a determinar si los proveedores actuales ofrecen el precio más competitivo de los insumos de fábrica, aplicando nuestros años de experiencia y nuestro conocimiento de proveedores para mejorar el flujo de efectivo de las empresas.

Gestión de Flota - Refacciones e Insumos

La gestión de flota incluye la gestión y coordinación de las necesidades de transporte vehicular de una organización. Las refacciones y los insumos, tales como las refacciones para camiones, son un componente integral de esta función.

El costo por la reparación y reemplazo de piezas, incluso piezas provenientes del mercado de refacciones, podría parecer razonable y sin embargo, ¿cómo puede saber una empresa si está obteniendo el mejor valor por estas compras?

ERA asesora a los clientes al enfocarse en la gestión de los costos totales. Los experimentados asesores de ERA estudiarán las piezas y los proveedores solicitados por la empresa, analizarán los costos de mantenimiento preventivo y examinarán los inventarios de piezas.

Gracias al conocimiento que tienen nuestros consultores sobre los proveedores del mercado, las empresas pueden obtener una productividad mayor y menores costos por las piezas e insumos para la gestión de flota. Este análisis puede aportar dinero adicional a los resultados finales de una empresa.

Gases Industriales

Los proveedores de gases industriales ofrecen gases industriales a las industrias de procesos para la fabricación, tales como la minera, farmacéutica, electrónica, del petróleo y gas y petroquímica.

Los gases más comunes incluyen el oxígeno, acetileno, dióxido de carbono, nitrógeno y helio, junto con gases industriales especializados.

Las empresas que utilizan estos gases para la fabricación y producción se enfrentan a fluctuaciones en los precios industriales de estos gases, costos que varían en función de la demanda.

¿Existe alguna manera de controlar los gastos en empresas de gas industrial en un mercado competitivo?

El objetivo de ERA es ayudar a las organizaciones a gestionar los gastos de su base de proveedores, con el fin de incrementar el flujo de efectivo sin poner en riesgo la calidad ni el servicio de los proveedores.

Insumos MRO

Para innumerables empresas, los insumos para el mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) son indispensables.

Los insumos industriales MRO que se utilizan en la producción y en el mantenimiento de la planta incluyen herramientas, insumos de seguridad, sujetadores, piezas para maquinaria, insumos de limpieza y otros productos.

Los productos y servicios MRO son necesarios para que cualquier planta funcione de forma segura y eficiente, y los costos de los insumos MRO son gastos comunes que la empresa debe hacer. Pero incluso cuando estos costos industriales de MRO se consideran como “rutinarios”, ¿las empresas proveedoras de MRO ofrecen el mejor precio posible a sus clientes? ¿Qué hay de los servicios de compras de MRO y los costos relacionados?

Llevar a cabo un análisis de los gastos de MRO es el primer paso para hacer posible la reducción de costos, y también es la manera en que los consultores de ERA ayudan a las organizaciones de todo el país a maximizar su flujo de efectivo, reinvirtiendo dinero adicional en el negocio.

Empaque

Los insumos para el empaque ayudan a guardar o proteger los productos de una organización para su distribución, venta o almacenamiento.

Las empresas que se especializan en soluciones de empaque por lo general ofrecen insumos de empaque y servicios de empaque a nivel industrial. Con una amplia variedad de empresas dedicadas al empaque entre las cuales elegir, en donde cada una ofrece además una gama de estructuras de servicios y precios, es posible que las empresas no estén obteniendo el mejor valor por su inversión.

Al trabajar estrechamente con los clientes, los consultores de ERA revisan los gastos de empaque y analizan sus relaciones con los proveedores de servicios de empaque para determinar si existen oportunidades adicionales para reducir los costos.

Quiénes somos y cómo trabajamos

Quiénes Somos