Looking up at a skyscraper window cleaner

Gestión de Instalaciones

Gestión de Instalaciones

La gestión y el mantenimiento de las instalaciones, incluidos los servicios de limpieza, los servicios básicos, el arrendamiento de propiedades y equipos, etc., son componentes esenciales para todas las empresas.

Para muchas empresas es prioritario garantizar que las instalaciones estén limpias y que se mantengan de forma adecuada para el personal, los usuarios y los clientes.

Pero ¿cómo puede saber si obtiene el máximo rendimiento por estos servicios?

Los consultores expertos de ERA analizan los acuerdos de los clientes con los proveedores para determinar si existen posibilidades adicionales de ahorro y utilizan un proceso de análisis especializado que ayuda a los clientes a aprovechar el flujo de efectivo adicional de su base de proveedores.

Hablemos

Inicio

Servicios y Suministros de Limpieza

Los suministros y servicios de limpieza son indispensables por igual para la pequeña y gran empresa. Muchas empresas contratan servicios de limpieza de oficina, y obtienen así la ayuda de las empresas de limpieza comercial para mantener el lugar de trabajo limpio, aseado y ordenado. Barrer, aspirar alfombras, limpiar el piso, desinfectar las cocinas y baños, y limpiar las ventanas, son algunos de los servicios que prestan las empresas de limpieza comercial. Con una gran variedad de proveedores de donde elegir, encontrar al proveedor correcto de los suministros de limpieza y de los servicios de limpieza de oficinas (proveedores que ofrezcan servicios de calidad a tarifas de limpieza comercial competitivas) puede ser una tarea que consuma mucho tiempo. Los experimentados asesores de ERA revisan los acuerdos entre los clientes y los proveedores para determinar si existen oportunidades adicionales para reducir costos, haciendo énfasis en los gastos por servicios de limpieza comercial y suministros de limpieza para ver ahorros potenciales. El proceso especializado de revisión de ERA ayuda a los clientes a aprovechar el flujo de efectivo adicional de su base de proveedores. Esto agrega valor a los recursos internos del cliente.

Arrendamiento y Gestión de Equipo

El arrendamiento de equipo es una opción financiera razonable para muchas empresas, especialmente cuando se trata de equipo más grande o caro. Los sitios web de comercialización de equipo enlistan el equipo que está disponibles para renta a través de empresas arrendadoras de equipo, como son tractores, cargadores, compactadores, montacargas, herramientas eléctricas, bombas y vehículos industriales. Diversas empresas también prestan servicios de mantenimiento a equipos o a maquinaria. Con una cantidad tan grande de empresas dedicadas a la renta de equipo de donde escoger, ¿Cómo puede usted determinar si está obteniendo el mejor trato? ¿Qué hay de los proveedores de servicios de mantenimiento de equipo? Los consultores expertos de ERA que se especializan en el arrendamiento y mantenimiento de equipo trabajan habitualmente con los clientes en esta categoría de gastos sobre la gestión de instalaciones. Analizar de cerca los gastos del cliente incurridos en los servicios de arrendamiento de equipo constituye el primer paso para hacer posible la reducción de costos. Descubrir las oportunidades de reducción de costos hace posible que esos dólares extra se reinviertan en el negocio.

Mantenimiento de Instalaciones

La gestión de los edificios y su mantenimiento, el llamado facility management, engloba todas aquellas actividades que contribuyen a mantener las instalaciones en buenas condiciones y por ello su importancia es vital para la mayoría de las empresas.

El valor estimado de la gestión de instalaciones en el mercado alcanza varios cientos de billones de dólares. En determinadas organizaciones, la gestión de los presupuestos en facility management puede ir de unos miles de dólares hasta varios millones. Es por eso que su optimización puede ser clave para el devenir de algunas empresas.

La limpieza industrial, el mantenimiento preventivo, correctivo, conductivo, etc., son funciones que habitualmente las empresas deciden subcontratar y no siempre es posible hacerlo en las mejores condiciones de calidad y precio.

Expense Reduction Analysts puede ayudar a las empresas a redefinir sus especificaciones y conseguir una oferta similar o mejor, consiguiendo a la vez importantes ahorros.

Un avance muy significativo en el campo del facility management ha sido el desarrollo de la tecnología digital -industria 4.0-, que hace accesible el uso de equipos inteligentes, permitiendo así la monitorización y la medición de resultados para con la optimización de costes de la empresa. Su impacto es directo en términos de estrategia, operaciones, eficiencia y balance final.

En Expense Reduction Analysts tenemos una amplia experiencia optimizando costes en la partida de facility management en organizaciones de distintos sectores. Nos basamos en el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y en nuestro amplia experiencia en el sector para diseñar una estrategia global, desde dentro y desde fuera.

Si quiere contar con la experiencia de un experto para optimizar los costos de la gestión de sus instalaciones e infraestructuras, contacte ahora con nosotros sin ningún compromiso. Nuestra red de consultores estará a su lado para ayudarle a ahorrar en esta compleja categoría de gasto.

Gestión de Áreas Verdes

Junto con los servicios de gestión y mantenimiento de instalaciones, los servicios de jardinería son igualmente importantes para muchos negocios. Los contratistas en jardinería comercial prestan servicios de mantenimiento de áreas verdes para mantener en buenas condiciones el terreno alrededor de los edificios en recintos o propiedades comerciales. Los servicios de gestión de áreas verdes de propiedades incluyen el cuidado del césped, el riego, la plantación, el mantenimiento de jardines y la poda de árboles y arbustos. Al elegir un proveedor de mantenimiento de jardines comerciales que se haga cargo de las tareas de mantenimiento de jardines y áreas verdes, es posible asumir que el precio por los servicios de jardinería comercial entre empresas proveedoras de mantenimiento de áreas verdes es similar. Lo anterior podría no ser el caso. Los consultores de ERA aportan conocimiento “interno” acerca de los proveedores y sus precios para analizar los costos secundarios. Al revisar los gastos por servicios de jardinería, es posible encontrar ahorros adicionales, lo cual permite el acceso al flujo de efectivo adicional.

Control de Plagas

Desde ratas hasta hormigas, termitas, arañas, abejas, grillos y demás huéspedes indeseados, las empresas de control de plagas proporcionan una variedad de servicios de control de plagas para ayudar a los negocios a eliminar insectos y animales molestos y a veces peligrosos en el lugar de trabajo. Las soluciones para el control de plagas incluyen el uso de productos para el control de plagas y la eliminación de las mismas. Para elegir a un proveedor profesional para el control de plagas, los negocios que se enfrentan a visitantes indeseados normalmente identifican a las empresas de control de pestes que ofrezcan el menor precio en sus servicios, y posteriormente seleccionan a una empresa comercial para el control de plagas de esta lista. Sin embargo, este enfoque podría no ser eficaz para identificar a la mejor empresa de control de plagas que ofrezca el “mejor” precio. ERA comprende que resulta poco práctico para las organizaciones dedicar muchos recursos a la gestión de suministros en áreas correspondientes a gastos secundarios como son los servicios de control de plagas. Es por ello que los consultores de ERA son valiosos asesores para las empresas. Trabajan con los negocios para revisar los gastos que puedan generar reducciones adicionales en los costos.

Energía y Servicios

Debido a que los precios del sector energético continúan sufriendo fluctuaciones, para muchas empresas es una prioridad entender la manera de reducir costos de energía. Hoy en día, las fuentes alternativas de energía, incluyendo la solar y eólica, que son alternativas a los combustibles fósiles tales como el gas natural y el carbón para la generación de electricidad, representan formas de ahorrar energía. Comprar productos ahorradores de energía es otra forma en la que se puede ahorrar este recurso. Las empresas de servicios ofrecen auditorías energéticas y patrocinan programas de eficiencia energética para negocios, y algunos proveedores recomiendan productos con eficiencia energética así como distintas soluciones para el uso de energías verdes. ¿Cómo puede un negocio determinar si sus proveedores le ofrecen el menor precio posible para reducir costos de energía? Los consultores expertos de ERA ayudan a las empresas a obtener más valor de las relaciones con sus proveedores, sin necesidad de sacrificar calidad y servicio, mediante de la revisión de los gastos de los clientes. Este análisis puede revelar oportunidades que permitan reducir los costos llevando a un flujo de efectivo adicional.

Construcción

Las empresas y los contratistas que se dedican a la construcción prestan servicios esenciales de construcción de inmuebles que los negocios necesitan para expandir o renovar diversos activos tangibles. Los trabajos de construcción varían en tamaño y alcance, de pequeñas a grandes renovaciones hasta proyectos de construcción completamente nuevos. Los costos de los proyectos comerciales de construcción incluyen los servicios y suministros. En la categoría de servicios, los servicios de gestión de la construcción incluyen el diseño, la planeación, programación y logística del proyecto. Los costos de suministro de la construcción abarcan las herramientas y los suministros. Los asesores de ERA trabajan con las empresas para gestionar los gastos de su base de proveedores, ofreciendo conocimiento “interno” acerca de los costos de construcción, los suministros y los precios, con el fin de estimular el flujo de efectivo de los clientes. Un análisis exhaustivo sobre los gastos que ofrezca ahorros adicionales le permite al cliente reinvertir los dólares que necesita y colocar un flujo de efectivo adicional de vuelta en el negocio.

Quiénes somos y cómo trabajamos

Quiénes Somos