Transformar las empresas para que sean más sostenibles es el rompecabezas que resolvemos cada día, y conseguir que las piezas encajen es más fácil de lo que se piensa.

Uno de nuestros clientes suministra pesticidas orgánicos a la industria agrícola. Debido al rápido crecimiento del negocio, se enfrentaban a tres retos: reducir la huella de carbono causada por los viajes de negocios y los desplazamientos, ofrecer más flexibilidad a los empleados y fomentar un comportamiento saludable.

Además, había que tener en cuenta otros dos puntos:

  • sus aparcamientos no podían soportar un mayor crecimiento sin ampliación
  • competían por el título de “empleador más atractivo”, y estaban muy interesados en ganarlo.

En colaboración con un grupo de proyecto multidisciplinar que representaba a todas las partes interesadas, diseñamos una nueva política de movilidad.

Para los usuarios del coche de empresa, definimos la electrificación como la nueva norma. Para los demás empleados, se establecieron nuevas normas de desplazamiento, con una compensación variable en función del modo de viaje y que también fomenta el comportamiento deseado: los viajeros con bajas emisiones de CO2 están siendo recompensados con una mayor compensación.

Además, se ha introducido una aplicación que rastrea el modo de desplazamiento, de modo que los usuarios pueden informar automáticamente de sus viajes, a prueba de privacidad. El reembolso se realiza de forma autónoma. Y por último, con esta app la empresa cumple con las próximas obligaciones de registro de CO2.

El trabajo que hacemos puede ayudar a las empresas a superar el riesgo de no abordar la sostenibilidad.

¿Quiere reducir aún más su riesgo? Lea nuestro estudio aquí.

Henk Postmus es consultor de ERA desde 2009 basado en Países Bajos. Su objetivo es ayudar a los clientes a mejorar los procesos empresariales de forma que se cree tiempo extra para sus actividades principales.