Durante el último año, parece que una crisis va detrás de otra. Tras la ralentización mundial debida a la pandemia del COVID, las empresas se enfrentan ahora a una fuerte subida de los precios de la energía.

 

Sin embargo, todavía hay oportunidades para que las empresas se aseguren de no pagar demasiado en su factura energética. Tomar algunas medidas importantes ahora puede suponer un ahorro considerable a largo plazo.

edificio de oficinas con luces encendidas subida precios energia

¿Por qué aumentan los costos energéticos para las empresas?

Los costos de la energía están aumentando para todos debido a una serie de factores, pero sobre todo a los recientes acontecimientos relacionados con Rusia, el mayor exportador de gas natural del mundo.

Desde hace muchos meses se teme una subida de los precios de la energía. Muchos pequeños proveedores de energía han quebrado por el aumento de los costos y la imposibilidad de repercutir los gastos en los clientes, debido a los topes de precios o los contratos acordados.

Sin embargo, los topes de precios se han incrementado recientemente, y muchos contratos de energía para empresas que terminen ahora pueden sufrir el impacto de esta subida de forma aguda.

¿Qué medidas puede tomar su empresa para reducir el impacto de la subida de los precios de la energía?

 

Hable con su proveedor

Lo primero que debe hacer cualquier empresa preocupada por la subida de los precios de la energía es hablar con su actual proveedor de energía.

Los proveedores de energía son muy conscientes del impacto potencial del aumento de los precios de la energía en las empresas. Si se entabla un diálogo, es posible que se puedan acordar planes de pago a largo plazo que ayuden a ambas partes en este difícil período.

 

Negociar un mejor acuerdo

Puede parecer improbable en el clima actual, pero se anima a las empresas a buscar diferentes ofertas de energía.

No le sorprenderá saber que el número de opciones que tiene y las posibilidades de encontrar una mejor oferta energética son escasas en este momento. Sin embargo, con el enfoque adecuado, todavía es posible reducir un poco lo que podría terminar pagando si no se negocia.

 

Lecturas periódicas del contador

En la medida de lo posible, las empresas deben asegurarse de que se les factura por el uso correcto de la energía realizando lecturas periódicas del contador.

 

Explorar oportunidades de energía sostenible

Por último, las empresas deberían dedicar tiempo a explorar cualquier posible subvención o plan relacionado con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ya que podrían reducir aún más las facturas de energía a medio y largo plazo.

Algunos proveedores de energía ofrecen subvenciones y programas relacionados con la energía verde, así que hable con su proveedor. Además, la inversión en elementos como el aislamiento, la iluminación ecológica y las buenas prácticas generales de sostenibilidad ayudarán a reducir el aumento de la factura energética.

 

En Expense Reduction Analysts, nuestro equipo de optimización de costos de energía ha trabajado con numerosas empresas durante la reciente subida de precios. Nuestros expertos en reducción de costos pueden comprender las necesidades específicas de su empresa y trabajar con los proveedores para garantizar que obtiene la energía que necesita a un costo adecuado.

Para saber más sobre cómo podemos reducir su factura energética, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.