Casi no hace falta decir que la seguridad de los empleados es una -si no la- tendencia principal para los fabricantes en 2021. La seguridad en el lugar de trabajo siempre ha sido, por supuesto, una prioridad para los fabricantes, pero ha adquirido una nueva importancia a raíz de la pandemia, que probablemente continuará en el futuro inmediato.

planta manufacturera

Además de las precauciones básicas de seguridad, como la aplicación de medidas de distanciamiento social en la planta de producción y la garantía de que los trabajadores desinfecten su espacio de trabajo, los fabricantes deben controlar de cerca y con cuidado quién entra y sale de sus instalaciones, y con qué personas o equipos interactúan.

Esto ha llevado a muchos fabricantes a subcontratar el mantenimiento y la gestión de las instalaciones y a hacer mayor hincapié en la trazabilidad, lo que exige que los fabricantes reclamen los datos internos de los equipos a los OEM (fabricantes de equipos originales).

Esta renovada atención a la seguridad de los empleados se extiende incluso al servicio de campo; para minimizar el contacto, los técnicos tendrán que estar más preparados para cada trabajo, de modo que puedan completar rápidamente las órdenes de trabajo abiertas.

No sería en absoluto sorprendente que se produjera un aumento drástico de las tasas de reparación a la primera de los fabricantes como consecuencia de ello.

También predecimos que esta tendencia tendrá un efecto directo en la visibilidad de la cadena de suministro, ya que los fabricantes exigen una mayor transparencia de los proveedores a medida que trabajan para rastrear los problemas y las reclamaciones a lo largo del proceso de fabricación.

Las organizaciones descubrirán que, aunque las restricciones relacionadas con la COVID han disminuido considerablemente su productividad, aún pueden descubrir oportunidades para mejorar la productividad, los niveles de servicio y los costos operativos.

Aunque el número de personas que se vacunan contra el COVID aumenta cada día, es probable que el impacto de la pandemia mundial continúe durante algún tiempo, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los empleados, ya que muchos de los cambios introducidos para limitar la propagación del coronavirus van a permanecer potencialmente mucho tiempo en el futuro.

En consecuencia, la capacidad de descubrir oportunidades para mejorar la productividad, los niveles de servicio y los costos operativos debería ser una prioridad aún mayor.