Dependiendo del producto, el precio del empaque puede impactar considerablemente en el costo final del producto, por esta razón es importante que se realice con frecuencia una revisión de los precios de los empaques.

Por estrategia la mayoría de las empresas se concentran en los precios de los principales materiales de empaque, pero, ¿qué pasa con el resto de los materiales? El personal encargado de las adquisiciones, no los consideran por diferentes razones: no tienen tiempo, no conocen el mercado, o simplemente porque no son importantes para ellos.

Hasta hace poco en los países en desarrollo el empaque tenía poca relevancia en el panorama de las ventas. Su verdadero potencial sólo era estimado por las compañías que tenían asesoría del exterior. Esa situación ha cambiado y ya los ejecutivos lo han introducido dentro de la estructura general de ventas como un medio para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.

Como parte de la metodología de Expense Reduction Analysts, en cada proyecto realizamos benchmarking, proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, precios, calidad y servicios que se tienen en el mercado para asegurar que nuestros clientes adquieren el mejor producto, al mejor precio y con las mejores condiciones comerciales. Por lo tanto, si usted quiere incrementar sus ganancias puede reducir  los costos sin reducir la calidad de sus productos.