Con el desarrollo de una nueva normalidad, ahora que las empresas se están recuperando más allá de un mero estado de supervivencia, llega el potencial de crecimiento. La pandemia ha forzado la necesidad de cambios rápidos, y las transformaciones digitales de muchas organizaciones están a la vanguardia de estos cambios y de la evolución de una nueva normalidad. En medio de estos rápidos cambios, se pide a los líderes de marketing que impulsen el crecimiento y desarrollen nuevas estrategias que aceleren el avance.

Un reciente estudio de McKinsey destaca tres requisitos principales que utilizan las organizaciones líderes en crecimiento. Cuando se utilizan simultáneamente, se ha visto que éstos proporcionan a las organizaciones un crecimiento al menos dos veces superior al de sus semejantes que no promueven una combinación armoniosa de estas tres características.

requisitos para crecimiento empresarial

 

Creatividad

El pensamiento creativo ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares centrales del marketing, y sigue siendo una función esencial del crecimiento.

Una base sólida de creatividad abre la puerta a nuevas ideas y enfoques, garantizando que las organizaciones puedan crear campañas atractivas e imaginativas diseñadas para atraer y deleitar a los clientes.

Un enfoque creativo es lo que atrae a los clientes y los inspira a actuar.

 

Análisis

El uso eficaz del análisis y los datos es cada vez más importante para todas las empresas. El uso de los datos junto con un enfoque creativo permite ofrecer experiencias más personalizadas y específicas a los clientes. Los datos también pueden ser decisivos a la hora de tomar decisiones, ya que permiten a los ejecutivos realizar cambios de forma rápida y precisa.

Con el uso del análisis, las empresas pueden supervisar los cambios de comportamiento y las tendencias en tiempo real, trazando con precisión la intención, los intereses y las necesidades de los clientes.

 

Propósito

El propósito tendrá diferentes formas para las distintas empresas, pero siempre debe tener como objetivo promover la narrativa de una marca. Este objetivo muestra a los clientes lo que representa una organización y destaca su autenticidad.

Adoptar un propósito consiste en representar una diferencia significativa y cuantificable con la que el público pueda conectar.

 

Combinación de los tres requisitos

Estos tres requisitos son importantes; sin embargo, sólo cuando se integran juntos empezamos a ver cómo pueden acelerar el crecimiento empresarial de forma significativa.

McKinsey ha bautizado el uso combinado de la creatividad, el análisis y el propósito como el “triple juego del crecimiento”. Los resultados del estudio de McKinsey muestran que las empresas con enfoques creativos pero basados en datos que priorizan el propósito tienen 1,8 veces más probabilidades de estar en el cuartil superior de crecimiento de su sector.

Por tanto, es esencial que las empresas desarrollen las capacidades necesarias que hagan posible la integración de estos tres rasgos esenciales. Sólo cuando estos rasgos se alinean y trabajan juntos pueden realizarse cambios exitosos que impulsen el crecimiento.

A medida que las operaciones y la estructura de las organizaciones se asientan en una nueva normalidad, las empresas deben dar prioridad a este trío de requisitos, convirtiéndolos en el centro de cualquier estrategia orientada al crecimiento.

Para saber cómo podemos apoyar el crecimiento de su organización, póngase en contacto con el equipo de ERA hoy mismo sin compromiso.