Protocolos de desinfección de centros de trabajo

La actual crisis sanitaria COVID-19 está impulsando a las empresas a modificar algunos de sus protocolos. Uno de los más evidentes y necesarios, es el relativo a sus servicios de limpieza, integrando la desinfección para proteger sus lugares de trabajo.

ERA expertos en servicios y suministros de limpieza

¿Conoce cómo se está trabajando en estos momentos? ¿Su servicio de limpieza actual lo está llevando a cabo correctamente? A continuación les mostramos el protocolo para estas situaciones.

  1. Reconocimiento del área a desinfectar, visualizando el recorrido que se realizará: en primer lugar, para las superficies, y en segundo, para la nebulización, cuyo recorrido será empezando por la zona más alejada de la salida, para terminar en la propia salida.
  2. Previo al tratamiento los equipos informáticos, eléctricos / electrónicos deben estar cubiertos por una protección plástica. El cliente debe preparar antes de la aplicación de la desinfección las instalaciones.
  3. Preparar solución desinfectante de acuerdo con el producto biocida utilizado.
  4. Aplicación superficies y mobiliario: aplicar solución desinfectante por mediante paño humedecido en la solución – evitar equipos informáticos, eléctricos /electrónicos-
  5. Aplicación ambiente / desinfección aérea: nebulización desinfectante en el aire mediante equipo de ultra bajo volumen (UBV) en frío. En todos los casos, dejar actuar 10 minutos.
  6. A los 10 minutos de tiempo de contacto se eliminará cualquier depósito blanco que se haya producido durante el secado en el área desinfectada con una toalla de papel. Ninguna superficie debe quedar con restos líquidos de desinfectante sin secar.
  7. El plazo de seguridad será de 3 horas (se accederá a las instalaciones tres horas más tarde de la aplicación del desinfectante).

Si necesita más información acerca de cómo desinfectar sus instalaciones, póngase en contacto con nosotros.

Atrás