Sí, ¡es cierto!

A inicios del siglo XIX la sal era un bien valioso, existiendo una industria desarrollada alrededor de los manantiales de agua salada en el valle del río Ohio, produciendo sal mediante la evaporación de salmuera.

Algunos de los pozos eran cavados artesanalmente, pero los productores de sal aprendieron a perforar pozos por otros métodos (utilizando perforadoras). En algunos lugares en el oeste de Virginia, Ohio y Kentucky, el petróleo y el gas natural salían de los pozos junto con la salmuera. Entonces el petróleo no era más que un residuo molesto, que luego se convirtió en lo que conocemos hoy día: fuente de riqueza

Haciendo un paralelo podríamos decir, que para las empresas los gastos indirectos son un “molesto petróleo”, que en la mayoría de los casos no saben cómo gestionar convirtiéndolos gastos “sin dueño”, pero con una buena asesoría de expertos, se convierten en una gran “fuente de riqueza” interna.

petroleo residuo molesto

Le gustaría saber cuánto de ese “molesto petróleo” se puede convertir en cashflow? Conectemos y exploremos posibilidades juntos.

José Salgado es un ingenioso profesional que encuentra soluciones de ahorro en los sitios menos esperados, Ingeniero calificado en la ejecución de múltiples proyectos en los cuales ha logrado reducciones importantes en el presupuesto, cumpliendo los estándares de calidad y niveles de servicios esperados, incluso superando las expectativas, por lo cual ha merecido el reconocimiento de importantes empresas y agremiaciones profesionales a las cuales ha prestado sus servicios.