Un ejemplo de pura creatividad aplicada a optimizar costos en un fabricante de bicicletas en la categoría de transporte y logística.

Van Moof, empresa holandesa fabricante de bicicletas, decidió imprimir su packaging con televisores. Con ello buscaban “confundir” a las empresas de transporte y logística y que “cuiden” sus cajas con mayor esmero.

 

El problema:

Los envíos de las bicicletas de Van Moof llegaban a destino con daños significativos que implicaban costos de servicio, devoluciones y frustración de sus clientes

Van Moof probó con diferentes tipos de cajas: más grandes, más duras, más técnicas; sin resultado. Entonces decidieron estudiar el comportamiento de los transportistas encontrando algo revelador: los empleados de las empresas de transporte tratan muy bien las mercancías delicadas como televisores, pero no tienen tanto cuidado con otros productos, como era el caso de sus bicicletas.

 

La solución:

Imprimir la silueta de televisores en sus cajas para hacer creer a los transportistas que lo que están cargando son televisores de pantalla plana muy delicados.

Packaging caja creatividad

 

El resultado:

Espectacular reducción en daños de transporte de entre un 70% a 80%.

Más información aquí.

 

En ERA estamos acostumbrados a pensar “fuera de la caja”. Somos especialistas en ayudar a empresas a optimizar costos de packaging. Desde 1992, estamos asistiendo a empresas en una variedad de industrias a ahorrar dinero a través de estrategias efectivas ayudando a optimizar costos en todas las áreas de packaging y logística.

Si está interesado en reducir costos en su empresa y optimizar sus cadenas de suministro, una perspectiva externa podría ayudar a optimizar costos donde antes se pensaba que no era posible.