Entre el 4% y el 10% de la facturación anual de una empresa media se dedica a almacenar, eliminar y pagar la basura que produce.

Sumados, son los costos más significativos, que se pagan en un momento en que los beneficios de la mayoría de las empresas son devorados por la alta inflación.

Podemos ayudar a las empresas a reducir e incluso eliminar los costos de los residuos. Lo hacemos planteando dos preguntas importantes:

¿Qué comportamientos específicos están causando los residuos de su empresa?
¿Qué opciones tiene para reducir los residuos y quizás eliminarlos por completo de su modelo de negocio?

Transformar las empresas para que sean sostenibles es el rompecabezas que resolvemos cada día, y conseguir que las piezas encajen es más fácil de lo que se piensa.

Uno de nuestros clientes fabrica productos para el hogar. Hicimos una revisión de sus contenedores y descubrimos que el 80% de sus residuos eran de poliestireno.

Pedimos al proveedor que redujera el poliestireno utilizado en sus empaques. El proveedor sustituyó todo el poliestireno por cartón y eliminó el 80% de los residuos del cliente.

Pero no sólo hay que ocuparse de los residuos.

La mayoría de las empresas tienen objetivos de sostenibilidad relacionados con la reducción de emisiones.

El suyo puede ser neutro en carbono, negativo o simplemente reducir los gases de efecto invernadero que produce su empresa.
Sin embargo, muchas empresas caen en el primer obstáculo porque no son conscientes de cuántas emisiones producen. Sin esta cifra, es imposible calcular su impacto en las emisiones.

Como consultores en materia de carbono, podemos ayudarle a calcular con precisión estas emisiones y a crear una hoja de ruta de sostenibilidad para reducirlas drásticamente.

No seguir una estrategia de sostenibilidad puede suponer un gran riesgo para su negocio. ¿Quiere reducir aún más su riesgo? Lea nuestro estudio aquí.

Daniel Howells es consultor experto en gestión de residuos de ERA en Reino Unido. Ha sido gestor de cuentas clave en una de las mayores empresas de gestión de residuos del país.