Los millennials y los miembros de la Generación Z están más concienciados con el medio ambiente que sus predecesores: son sus grupos de interés actuales y futuros más importantes.

Hay dos caminos que puede tomar para adoptar el cambio hacia la sostenibilidad. Ambos proporcionan resultados totalmente diferentes.

El primero es poco ético. Por desgracia, las empresas lo hacen siempre. Encuentran una iniciativa que resuene con su consumidor y la comunican con audacia, pero -de manera crucial- distraen a los consumidores de los impactos negativos de su negocio y aceptan el riesgo concreto de ser etiquetados como una empresa de “greenwashing”.

La mala noticia es que, al igual que la temperatura media mundial, el “greenwashing” va en aumento.

La buena noticia es que los consumidores están mejorando a la hora de examinar las credenciales ecológicas de las empresas.

 

Entonces, ¿cuál es la segunda vía?

Puedes trabajar conmigo y con un equipo de profesionales altamente especializados para hacer que tu empresa sea más sostenible de forma muy concreta. Sin pretenderlo.

Puede reducir sus impactos a la vez que optimiza sus compras y minimiza sus riesgos.

Las emisiones de alcance 3 (todas las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa) suponen de media el 75% de las emisiones de GEI de una empresa.

Trabajar eficazmente con los proveedores para reducirlas es un proceso para el que se necesita tiempo, competencias, experiencia y recursos dedicados; o se necesita un equipo como el nuestro con el que compartir el reto.

Una vez que hayamos emprendido la acción juntos, hay que gritarlo.

El 92% de los consumidores dicen que es más probable que confíen en las marcas con conciencia medioambiental o social. Están buscando esas marcas. ¿Estás preparado para unirte a ellos?

¿Quiere reducir aún más su riesgo? Lea nuestro estudio aquí.

Giorgia Palazzo es consultora de ERA basada en Italia. Su incorporación a ERA le permitió combinar la Innovación y la Sostenibilidad, lo que le llevó a seguir proyectos de optimización de TI y procesos de Adquisición Sostenible, que son estratégicos para las empresas en un camino estructurado de sostenibilidad.