El día a día de los financieros, igual que el de otros cargos directivos en la empresa, a menudo impide ver más allá de la empresa. Es tanto el peso del área financiera de una empresa que el CFO se ha convertido en un “cajón de sastre”, una figura que ha evolucionado rápidamente en el último decenio y que juega un rol fundamental que, en muchos casos, se ha convertido en la pieza clave de la empresa en busca de la excelencia empresarial.

El profesional del área de las finanzas cada vez tiene más temas sobre la mesa y cada vez posee un mayor peso en el funcionamiento de las empresas, tanto públicas como privadas. Aparte de las responsabilidades ya consabidas y propias como la búsqueda de financiación, la optimización de la tesorería, el control de gestión e incluso la fiscalidad; aún a pesar de que por un lado la función se especializa, por otro, cada vez es más necesario tener conocimientos sobre la de gestión de personas, Fintech, Compliance y leyes, entre otros. En otras palabras, la figura del director financiero es sinónimo de comodín, siendo el máximo responsable de que las cosas pasen. Y para ello precisa de unas nuevas habilidades de venta interna y persuasión.

En Expense Reduction Analysts llevamos 25 años ayudando a CFOs de empresas a encontrar ahorros ocultos en sus gastos generales. Ahorros que parecían inexistentes y que luego los CFO pueden reinvertir en la empresa con diferentes propósitos. Averigüe con nosotros si la suya también los esconde y prepárese para descubrir un flujo de caja adicional con el que financiar por fin esos proyectos que tiene en mente.