liderazgo exito

Las empresas deben seguir adaptándose a medida que surgen formas más eficaces de operar. Más que nunca, el año pasado demostró lo esencial que es para las empresas adoptar la capacidad de cambio. Junto con estos cambios fundamentales en el panorama empresarial, vienen cambios en el liderazgo.

 

Es probable que en la próxima década se vea un nuevo tipo de líder que adopte nuevas mentalidades y desarrolle habilidades para promulgar un liderazgo más efectivo.

Uno de los principales cambios en la dirección de la empresa en los próximos diez años será la adopción de una nueva mentalidad y perspectiva.

El autor Jacob Morgan ha ideado cuatro mentalidades clave que los futuros líderes deben adoptar para tener éxito. Las describe de la siguiente manera:

Ciudadano Global

Con una mentalidad que aprovecha un mundo cada vez más conectado y que aprecia la diversidad. Ser un líder que, al mismo tiempo, también es un “ciudadano global” significa invertir en equipos diversos con diferentes antecedentes que tienen los conocimientos vitales necesarios para lograr el éxito en mercados mundiales.

Siervo

Una mentalidad que se centra en servir al equipo, a los clientes, a los otros líderes y a ti mismo. Los líderes ya no deben permanecer ocultos en la cima, sino que deben practicar la humildad y priorizar el servicio.

Jefe

Aquí, el espíritu se centra en el equilibrio de los dos “ingredientes” clave de un buen negocio: la humanidad y la tecnología. Esto significa abrazar fervientemente los nuevos avances tecnológicos, mientras se cultiva una cultura para sus empleados centrado en la colaboración y el cuidado mutuos.

Explorador

El año 2020 ya nos ha mostrado el valor de abrazar lo desconocido y encontrar formas de que nos beneficie. Los próximos líderes deben dar la bienvenida a nuevas ideas y explorar diferentes vías. El anhelo de conocimiento y curiosidad está en la vanguardia de esta mentalidad. 

Perfeccionando nuevas habilidades

Los cambios de liderazgo serán evidentes en la adopción de nuevas mentalidades, pero también se manifestarán en las nuevas aptitudes que serán más importantes durante la próxima década.

Apreciación individual

Los futuros líderes deben mejorar en la apreciación de los individuos que componen sus equipos. Los empleados deben ser vistos como individuos valiosos con diferentes habilidades que pueden ser utilizadas, en lugar de sólo trabajadores con tareas. Para dirigir equipos de forma efectiva, los líderes deben motivar e inspirar a nivel individual.

Preparación para el futuro

Nadie puede predecir exactamente lo que el futuro traerá, pero el desarrollo de habilidades en la planificación del futuro y el pensamiento de todas las nuevas posibilidades será esencial para los líderes. El futurista es consciente de las tendencias venideras y abraza una industria en constante cambio, asegurándose de que su organización esté preparada para una multitud de eventualidades.

Aprovechamiento de la innovación tecnológica

El líder experto en tecnología es uno de los más exitosos. Los líderes deben estar al tanto de la última tecnología y dónde puede ser implementada en una organización. No tener miedo de sobrepasar los límites de la innovación tecnológica y la fluidez digital será esencial para los líderes del futuro.

Comunicación

Los líderes no deberían ser ajenos a las buenas habilidades de comunicación, pero en la próxima década se perfeccionarán aún más estas habilidades. La comunicación consistirá en conectar con la gente y entregar los mejores mensajes. Tanto las habilidades verbales como las no verbales serán clave.

Como en todas las áreas de negocios, el papel de liderazgo experimentará cambios significativos en la próxima década. Los líderes deben adoptar estas mentalidades y habilidades esenciales si esperan liderar con éxito. En Expense Reduction Analysts, apoyamos a los líderes empresariales con servicios de reducción de gastos en múltiples áreas. Para saber cómo podríamos ayudar a su organización, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos hoy mismo.