Expense Reduction Analysts, con consultores expertos en esta categoría, analiza todo tipo de Seguros: Gastos Médicos Mayores, Vida, Vehículos, Daños, etc.

Esta categoría es muy particular, debido a que es difícil tener una proyección o planeación de gestión ya que los factores son totalmente externos y fortuitos, sin embargo se han encontrado oportunidades muy relevantes, ya que en general en este caso el desconocimiento tanto de terminologías, forma de cotizar, manejo comercial de las aseguradoras y los brokers pone a los clientes en una gran desventaja.

En prácticamente todos los casos analizados se han encontrado ahorros que, dependiendo de las variables importantes que consideran los proveedores de servicio y las necesidades de nuestros clientes, tienen un promedio del 25.1%.

Como ejemplo para un cliente dedicado a materia prima de alimentación con más de 200 empleados asegurados en Gastos Médicos Mayores, se logró en el primer año un 12% de ahorro y después de 12 meses de monitoreo, se logró un 62% adicional al logrado de manera inicial, obviamente, y como lo tenemos en nuestros códigos de ética y contractualmente, en ningún momento se vió afectada ni la calidad ni las condiciones de cada prima.

Conocer la estabilidad en el mercado, compromisos financieros, fusiones con otras empresas a nivel global de cada aseguradora, afectarán finalmente a sus clientes de manera indirecta e incluso en el nivel de servicio y tiempos de respuesta.

Es por eso que es imprescindible contar con una asesoría objetiva y con el conocimiento de qué condiciones pueden ser modificadas sin afectar la seguridad que este servicio representa para la empresa y los empleados.