A lo largo de estos últimos años, se ha normalizado un nivel considerable de incertidumbre en la práctica totalidad de los sectores. Se han reactivado antiguas creencias debido a presiones tanto políticas como económicas, y con el COVID-19, ha vuelto una mayor incertidumbre a esta nueva década.

Ahorrar para resistir

La realidad para muchos negocios es que esta incertidumbre continuará jugando un papel significativo en la toma de decisión y estrategia. Los CFOs tienen la tarea de liderar el camino y el reto se está convirtiéndose en más complejo que nunca.

En nuestro último informe, se valora cómo el plan del CFO puede sobrevivir en estas épocas tan difíciles, utilizando información estadística recopilada a través de encuestas.

Respecto a las estrategias a emprender, tanto la expansionista como la defensiva pueden ser empleadas para que el negocio pueda maniobrar dentro de este mundo empresarial en constante cambio. Las mayores implicaciones de integrar estas estrategias- o fracasar en el intento- tienen que ser analizadas a fondo. En un entorno corporativo volátil, observamos las potenciales barreras que los CFOs necesitan superar para alcanzar el éxito en el futuro.

Nuestro documento destaca la necesidad de “ahorrar para resistir” en estos momentos tan complejos y maximizar las eficiencias operativas- algo que se está volviendo cada vez más importante para la mayoría de los negocios- Revisamos también cómo de inteligentes deben de ser las estrategias a largo plazo cuando se tienen que enfrentar a la incertidumbre.

Descargue aquí el resumen ejecutivo del informe en español. Si quiere la versión completa en inglés, puede encontrarla aquí.