José Luis Colocho

Principal Consultant - El Salvador

Jose Luis Colocho El Salvador ahorro de costos generales

José Luis Colocho cuenta con 21 años de experiencia en la industria financiera centroamericana. Durante ese tiempo, ha brindado soluciones a sus stakeholders para la maximización del flujo de efectivo e incremento de rentabilidad para los accionistas de las empresas para las cuales ha trabajado.

Actualmente, trabaja como Principal Consultant en Expense Reduction Analysts (ERA) en El Salvador, generando valor a empresas medianas y grandes mediante la implementación de soluciones de ahorro de gastos a través del manejo de relaciones con proveedores y transferencias de mejores prácticas de empresas internacionales hacia empresas salvadoreñas.

Anteriormente, José Luis Colocho desempeñó el cargo de Director de Mercadeo y Ventas en GrupoAutofacil como responsable del diseño e implementación de estrategias comerciales para el financiamiento de vehículos en la region centroamericana y Colombia. Dentro de sus logros recientes, está la implementación de un Contact Center centralizado para venta de créditos de autos en toda la región. Adicionalmente, implementó la estrategia de Marketing y Venta Digital para Autofácil con excelentes resultados en ventas.

Además, también trabajó como Director Comercial en Banco Azul de El Salvador con la responsabilidad de desarrollar los negocios de Banca de Personas y Banca de Empresas en el mercado salvadoreño, aplicando su experiencia en implementar soluciones financieras en beneficio de sus clientes.

En Banca Comercial, José Luis también se ha desempeñado como Director de Citigroup para Centroamerica del negocio de remesas familiares y cuenta también con amplio conocimiento de Banca Retail, Tarjetas de Crédito y Banca Empresarial, incluyendo estrategias de Segmentación de Clientes, XSell y Portfolio Management.

José Luis trabajó diez años como responsable de Banca de Inversión de Banco Cuscatlán en Centro América. Su experiencia incluye la compra de varias instituciones en la región entre las cuales destacan: Lloyds en Centroamérica, BFA en Costa Rica, Financiera Céntrica en Guatemala, Panabank, SISA y AFP Confía en El Salvador.

Adicionalmente, coordinó la creación de la empresa holding de Cuscatlan para Centroamérica (UBCI) y estructuró procesos de intercambio de acciones entre los socios del grupo en la región culminando con la venta de acciones a Citigroup por $1,510 Millones en el año 2007.

José Luis obtuvo una Licenciatura con Magna Cum Laude en Economía y Negocios en la ESEN y un MBA en la Pontificia Católica de Chile con Premio a la Excelencia Académica. Habla con fluidez español e inglés.