ERA transporte y logística

Logística

Logística

La gestión de la cadena de suministro abarca todos los aspectos de la cadena de suministro y montaje de productos de una empresa, desde el proceso de fabricación hasta el momento en que un producto final llega a manos del cliente.

Para muchas empresas, esto implica la integración de la logística en cada etapa de la vida del producto, desde el transporte de materia prima, el envasado, el almacenaje del producto y el transporte/envío.

Para ayudar a las empresas a gestionar los gastos de su cartera de proveedores, incluidos los servicios de logística tercerizada, la gestión de fletes, el transporte de paquetes pequeños y el almacenamiento, ERA analiza las relaciones con los proveedores y los gastos de los clientes.

Si hay posibilidades de ahorro, las empresas pueden aumentar su flujo de efectivo volviendo a poner el dinero en funcionamiento en sus negocios.

Hablemos

Inicio

3PL

Las empresas emplean proveedores de servicios de logística externos (3PL o TPL, por sus siglas en inglés) para servicios de transporte de la cadena de suministro y de logística tales como almacenamiento. Junto con el almacenamiento 3PL, las empresas 3PL ofrecen servicios de flete de entrada, procesamiento de pedidos y flete de salida y distribución; normalmente los servicios 3PL se subcontratan. Como un elemento esencial de la gestión de operaciones, elegir a un proveedor de logística 3PL que sea confiable y rentable es una decisión importante. Con el fin de ayudar a las empresas a gestionar los gastos de su base de proveedores, incluyendo la logística 3PL, ERA analiza las relaciones de los clientes con los proveedores de 3PL, así como los gastos que se hagan en relación con los mismos. En caso de que existan oportunidades de ahorro adicionales de 3PL, por ejemplo, en el ámbito de los servicios de almacenamiento 3PL, las organizaciones pueden estimular su flujo de efectivo al reinvertir ese dinero en el negocio.

Gestión de Flota - Transporte por Carretera

En Expense Reduction Analysts disponemos de una amplia red de consultores especializados en gestión de proveedores para ofrecerle la mayor optimización de costos.

Muchas organizaciones confían en empresas especializadas de paquetería y mensajería que puedan encargarse de la manipulación de sobres o paquetes por debajo de cierto peso y la gran oferta existente en el mercado puede hacer muy compleja la elección del mejor proveedor.

Los expertos de Expense Reduction Analysts disponen de un amplio conocimiento en gestión de proveedores de paquetería y mensajería, tanto de los que ofrecen transporte doméstico como internacional.

Nuestro servicio de optimización de costos tiene como objetivo reducir los costes de los envíos de la paquetería de menor volumen, mantener o mejorar el nivel del servicio y encontrar ahorros en la operativa del día a día de su organización.

Analizamos cuidadosamente las necesidades de su organización y las expectativas de sus clientes y valoramos la necesidad de trabajar con distintos proveedores o de concentrar todo el volumen de envíos en un único proveedor.

Desgranamos su partida de gasto de paquetería y mensajería para identificar donde está la mayor optimización de costo posible (envíos urgentes, pequeña paquetería, grandes volúmenes, transporte internacional…) y facilitamos la operativa diaria en su gestión de proveedores de paquetería.

Nuestras propuestas de optimización de costos siempre buscan mantener los más altos estándares de calidad de servicio que esperan sus clientes. Y apostamos por simplificar operaciones y gestiones administrativas en la gestión de proveedores para que pueda dedicar más tiempo a sus actividades principales.

En Expense Reduction Analysts tenemos una amplia experiencia optimizando la gestión de proveedores con distintos clientes y hemos conseguido ahorros en el costo de la paquetería y mensajería entorno al 40%.

Si quiere contar con la experiencia de un experto para reducir los costos en la gestión de proveedores de mensajería, contacte ahora con nosotros sin ningún compromiso. Nuestra red de consultores estará a su lado para ayudarle a ahorrar desde el primer día.

Flete (TL, LTL, Internacional)

Muchas empresas dependen de los proveedores de servicios de flete para transportar artículos por el país o alrededor del mundo. Dos de las principales categorías de envío de fletes son los servicios de camión completo (TL, por sus siglas en inglés) y menor a un camión completo (LTL, por sus siglas en inglés), que son términos propios de la industria, utilizados para describir la cantidad de espacio que un artículo que será transportado ocupará en un camión. Cuando los Artículos ocupan todo el espacio disponible en un camión, el envío se considera TL o carga completa (FTL, por sus siglas en ingles); el flete LTL consiste en artículos de varios envíos que se combinan para ser transportados en un solo camión. Los agentes de fletes (personas o empresas que conectan a quienes requieren los servicios de fletes con los transportistas) pueden trabajar también con las empresas para hacerse cargo de sus necesidades de envíos. Los costos por los servicios de flete y las tarifas de envío de fletes variarán dependiendo del proveedor y de la categoría de envío. Los consultores de ERA, que poseen conocimientos en la gestión de fletes, ayudan a los clientes a evaluar sus gastos por fletes para hallar oportunidades de ahorro adicionales en esta categoría de costos.

ERA transporte y logística

Flete de Paquetes Pequeños

El envío de paquetes, ya sean grandes o pequeños, es una tarea común de las empresas. Para el envío de fletes pequeños, las empresas acuden a los proveedores de envío de paquetes para hacerse cargo del transporte de sobres o envíos empacados que pesen menos de 150 libras. Al haber una gran variedad de empresas dedicadas al envío de paquetes en el mercado que ofrecen servicios de envío de paquetes a nivel nacional e internacional, ¿cómo puede saber una empresa si está obteniendo el mejor precio por parte del proveedor de envío de paquetes que haya elegido? ERA ayuda a las empresas a evaluar sus necesidades de envío de paquetes pequeños mediante el análisis de gastos. En caso de que existan oportunidades adicionales para reducir los costos, los asesores de ERA con experiencia ayudarán a los clientes a administrar los gastos de su base de proveedores en relación con el envío de paquetes pequeños. Reducir los costos de envío de paquetes puede liberar recursos que permitirán reinvertir un flujo de efectivo adicional en el negocio.

ERA control de proveedores

Almacenamiento

Para aquellos negocios que dependen de las empresas de almacenamiento para almacenar sus productos y mantenerlos seguros, encontrar a los proveedores de almacenamiento más confiables y rentables es una prioridad. Además de los servicios de almacenamiento, es posible que los negocios también contraten empresas de almacenamiento para obtener servicios de logística de almacenamiento, tales como etiquetado, acondicionamiento o control y gestión de inventarios de almacén. Los asesores capacitados de ERA, que cuentan con conocimientos especializados en almacenamiento, aportan esa experiencia a los clientes, ayudándolos en la gestión de los gastos en servicios de almacenamiento de su base de proveedores. Al analizar los gastos y las relaciones con los proveedores de una empresa podemos determinar si es posible generar ahorros adicionales en los gastos de almacenamiento, ahorros que podrían estimular de manera significativa el flujo de efectivo. El objetivo de ERA es reinvertir dinero extra en el negocio del cliente.

Quiénes somos y cómo trabajamos

Quiénes Somos